MUXES DISFRUTA LA FINAL Y SUEÑA CON LA COPA

Venustiano Carranza, CDMX. El Club Deportivo Muxes, el equipo sensación de la primera edición del Torneo Copa Conecta 2021-2022 y además del torneo regular en la LIGA TDP, está por disputar su primer título en torneo oficial en apenas dos años de vida. Gracias al gran momento que viven tanto en el torneo de Liga como en el de Copa, el director técnico Jonathan Escobar asegura que su escuadra debe disfrutar el juego de la Final, en el que si bien los números le ponen como favorito, el entrenador de “La Marea Rosa” augura un gran partido ante Aguacateros de Peribán FC, donde confía en entregar buenas cuentas declarándose campeón.

“Tengo muy bonitas sensaciones, muy bonitas emociones, ya es historia estar en la Final de la primera Copa Conecta pero esa historia la queremos culminar con el título, pero antes de, disfrutamos de esa emoción previa a la Final de una manera muy responsable y muy madura. Cada fase la disfrutamos, la celebramos, ahora la Final la seguimos disfrutando, disfrutando el entorno y campeones, así nos vemos, campeones, no tenemos otra visualización de nosotros más que campeones, llevando este trofeo a la afición, llevando este trofeo a nuestras familias, así es como nos vemos y así es como lo disfrutamos en el momento, claro, con todo el respeto al rival pero nosotros tratamos de hacer nuestra parte. Es un gran rival, no por algo está en la final, durante esta Copa eliminaron a equipos importantes, hicieron partidos buenos, supieron manejar sus tiempos en esos partidos, supieron ajustar, equilibrar y por eso están en la final, es un gran equipo pero al final es una final, y nosotros la tenemos que jugar a la máxima exigencia”.

Pese a que los números juegan a su favor gracias al gran torneo de liga que están haciendo al ocupar el liderato nacional en su División, y dejarse ver como toda una aplanadora dentro de la Copa Conecta, el técnico Jonathan Escobar no se confía de las estadísticas y da más mérito a lo hecho hasta ahora por sus pupilos. 

“Los números, las estadísticas, en una Final se quedan ahí, no juegan, no me siento favorito, pero lo que sí me da mucha seguridad es la calidad de los jugadores, la determinación, la dinámica que tienen, los esfuerzos que hacen, eso sí me da seguridad de poder llevarnos a casa la Copa Conecta. Las fortalezas de mis jugadores, la verdad es que son muchas, son determinantes, tienen buena talla, tienen hambre que es lo más importante, tener hambre de trascender, creo que si los jugadores salen como lo han venido haciendo, incluso creo yo que se puede más, con máxima concentración, con esa hambre de trascender, yo creo que tenemos todo para ganar esta Final, depende de ellos, al final son los que están en la cancha, uno les da referencias, bases, pero al final ellos deciden teniendo una buena toma de decisión, teniendo esa hambre, esa determinación que han venido teniendo en todos los encuentros de todo el torneo, dando ese plus de ser el último partido, de ser el último paso, creo que tenemos que salir con esa victoria”.

Sabedor del compromiso que hoy tiene en sus manos al estar a un tris de estrenar las vitrinas del Club, Escobar Campos se mostró agradecido por el apoyo de la Directiva muxe para poder hacer posible lo que hoy están viviendo y disfrutando.

“Es una plantilla muy joven al igual que el rival, llevamos dos años, nosotros el primero lo hicimos muy bien, una plantilla debutante, calificamos, pasamos, ahora con las facilidades que nos dio el ‘Presi’ se armó un equipo competitivo y eso se está viendo reflejado en los números, y el estar en esta final lo estamos disfrutando como tal, como se disfruta el fútbol, como siempre les digo a los jugadores, el fútbol se disfruta, no se sufre, y nosotros estamos disfrutando el entorno, la previa, al igual que la directiva, al igual que el cuerpo técnico estamos muy positivos, muy alegres, disfrutando este momento que en el fútbol no sabes cuándo se pueda volver a presentar oportunidades de este tipo”.

Así mismo, el timonel rosa aplaudió todo el apoyo que han recibido de parte de la comunidad LGTB, que se ha identificado con el equipo no sólo por el movimiento que Muxes trae en su ADN, sino por el gran fútbol que han desempeñado desde su creación, por lo que no duda que en esta Final contarán con ellos para llevarse el campeonato.

“Este movimiento, esta causa que defendemos, nos ha traído muchos reflectores que nos voltean a ver mucho, pero creo que ahora no sólo es eso, es el buen fútbol, los resultados, el hambre de los chavos, lo que también genera este movimiento, la afición está más que motivada, la afición siempre nos ha apoyado, las familias, toda la comunidad LGBT y los que no son, como dice, no tienes que ser la causa para defenderla y hay mucha gente que se une y que está con nosotros, que le gusta el fútbol que hacen los chavos, que lo disfruta y también tiene su dosis de emoción, la afición está convencida y motivada a sacar esta Copa, a ganar esta Copa y a disfrutarla junto a nosotros”.

Para rematar, el estratega no ocultó su ilusión por verse campeón el próximo jueves y compartiendo la alegría de lograr el título.

“Jonathan Escobar Campos se visualiza levantando la Copa, festejando con mi familia, con mis jugadores, con la afición, disfrutando el primer título de esta gran institución de Muxes, así es como me visualizo y así es como se intenta trabajar en el día a día, obviamente con el respeto al rival, con todo lo que conlleva siempre sin faltar al respeto y tratando de hacer mi parte, nuestra parte, de nuestro lado”, finalizó.