¡AGUACATEROS DE PERIBÁN ES EL CAMPEÓN!

Texcoco, EdoMex. En una Final dramática y no apta para cardíacos, Aguacateros de Peribán FC se proclamó Campeón del Torneo Copa Conecta 2021-2022, derrotando en ‘muerte súbita’ de la tanda de penales al Club Deportivo Muxes por 6-5.

Luego de un partido digno de Final, el Comité Organizador de la Copa Conecta, encabezado por José Escobedo Corro y José Vázquez Ávila, Presidentes de la LIGA TDP y la LIGA PREMIER, respectivamente, premiaron a los campeones michoacanos.

Sin duda alguna ambas escuadras juveniles se brindaron al máximo, dieron su máximo en este partido demostrando que tienen talento, garra y coraje para llegar lejos en el futbol mexicano.

Así que esta primera Copa Conecta organizada en unión entre la LIGA PREMIER y la LIGA TDP fue exitosa y con su primer monarca, el conjunto michoacano.

EL FUTBOL, SANA CONVIVENCIA

Previo al arranque del encuentro, los planteles de Muxes y Aguacateros dieron una gran lección de deportivismo. Los dos equipos posaron juntos para la foto oficial, en una emotiva postal que sin duda quedará para la posteridad.

Lo que fue el primer tiempo, el conjunto dominador fue Aguacateros de Peribán, el cual impuso condiciones en estrategia y sobre todo al ataque ya que puso a trabajar gran parte de este primer rollo al arquero Isaac Olguín que se empleó a su máximo para evitar goles en su marco.

Pero la zaga local se quebró a los 16 minutos ya que el ariete Jesús Ayala le ganó las espaldas a la defensa para saltar y rematar de cabeza y cruzar su testarazo dejando sin oportunidad alguna al portero Olguín de poder hacer algo más.

A partir de ese momento, el juego fue más intenso, fue de ir y venir, los dos equipos sacaron más que fuerzas para tener un juego muy ofensivo y pesa a los intentos, no hubo anotación y con la ventaja mínima para los Aguacateros, ambos planteles se fueron al descanso.

GOL DEL EMPATE

Para el segundo rollo, la situación cambió a favor del Club Deportivo Muxes porque ahora ellos fueron los que dominaron este periodo y prueba de ello, al minuto 61, en jugada excepcional de pizarrón, Pablo Vizcaya culminó la jugada al tocar la pelota sobre el lado derecho y por abajo del cancerbero Jorge Morales.

Así que con empate de 1-1 terminó el tiempo reglamentario, por lo que todo se definió en la tanda de penales.

PENALTI QUE VALE ORO

Aunque los dos equipos fueron certeros en los primeros cinco tiros, en la ‘muerte súbita’, la escuadra de Texcoco falló sus dos tiros y los de Michoacán fallaron uno, pero fueron atinados en el siguiente disparo, siendo el defensa Joseph Domínguez el héroe para los suyos.

FIGURA DEL PARTIDO

El zaguero Joseph Domínguez fue el encargado de cobrar un penalti clave para su equipo, porque su disparo certero de los once pasos le valió el título de la Copa Conecta a Aguacateros de Peribán FC.