REAL ZAMORA A LA FINAL DE COPA CONECTA

San Juan de los Lagos, Jal. Bien lo decían en sus filas, que la Copa Conecta era el torneo donde tenían que poner toda la carne en el asador, que será ese aliciente tan necesario para levantar la mira en el propio Torneo de LIGA.

Y sí, Real Zamora lo cumplió a la perfección al instalarse en la Final de la cuarta edición del certamen copero, luego de vencer 3-2 en tanda de penales a Club Calor, tras el empate 1-1 en tiempo corrido en el estadio Antonio R. Márquez.

Porque acá no hay tiempo de lamentaciones o de corregir, esto es de ganar o morir y el mínimo descuido cuesta muy caro y quedó perfectamente demostraron en esta Etapa 4.

El conjunto caluroso, a pesar de que estaba en casa y con el impulso de los suyos, se equivocó en la cancha y además se confió, apostando a los propios penales donde les fue bastante mal.

Ahora Real Zamora enfrentará a FC Santiago en esa última Etapa 5 en busca del título de la Copa Conecta, aun con fechas y horario por definirse.

ARRANCARON CON AUTOGOL

El partido arrancó como se esperaba, bastante duro y complicado para ambos lados, con mucha complejidad en el traslado de la pelota, pero justo esperando que llegara el error para inaugurar la pizarra.

Y sí, el que se equivocó fue el de casa, el Club Calor luego del autogol de Juan Cano al minuto 34, tras un centro por la banda de la derecha, que fue peinado, y que le pegó de manera increíble para 0-1 en ese momento.

El cuadro tapatío nunca bajó los brazos, y se repuso de forma importante, porque antes de que terminara el primer tiempo, al minuto 41 Carlos Vargas lo empató 1-1, con un cabezazo estupendo, exquisito en los linderos del área.

SEGUNDO TIEMPO ESTÁTICO

Las emociones fueron buenas para el segundo tiempo, porque los de casa lo intentaron ganar desde que arrancó el complemento, pero ahora si Real Zamora se fajó bien en defensa, además de también provocar suspiros importantes en la portería rival.

Esto sin duda, con todo lo que estaba en juego, provocó que bajaran las revoluciones ambos Clubes, al menos en los riegos, sabiendo que al final todo podría definirse desde los once pasos, como lo marca el reglamento.

Ya desde los once pasos, los nervios fueron mayores para Club Calor, porque erraron tres tiros de manera consecutiva, además de la buena actuación del portero Alejandro Madrigal, que atajó justo los tres más importantes para estar en la Final de la Copa Conecta 2024-2025.