¡DIABLOS TESISTÁN A LO GRANDE!

Zapopan, Jal. Cuidado con el ‘Diablo’, porque anda suelto y goleador. Hay que apuntar bien la fecha, porque este miércoles 13 de marzo de 2024 el conjunto de Diablos Tesistán FC logró su boleto a la Final de la tercera edición de la Copa Conecta, al ganar, golear y gustar tras el 4-0 sobre H2O Purépechas FC, en batalla directa entre Clubes de LIGA TDP.

El escenario fue estupendo, porque el Deportivo Diablos Tesistán en la localidad de Zapopan tuvo calorcito, una buena entrada y lo mejor, el espectáculo que respondió de forma importante en este primer partido de la Etapa 4.

Los ‘Pingos’ dieron un golpe importante de jerarquía, de buen futbol y contundencia en portería rival, y ahora sólo esperan conocer a su siguiente rival en la Etapa 5, el de la gran Final, que saldrá la próxima semana del partido entre Deportivo Yautepec FC de la LIGA TDP y Racing FC Porto Palmeiras de la Liga Premier.

LOS GOLES

Las acciones del partido arrancaron como se esperaban, con dos cuadros midiendo fuerzas, de tú a tú, con aproximaciones en ambas porterías, pero con un buen trabajo de ambas defensivas ya que los primeros 45 minutos sólo provocaron suspiros y por eso prevaleció el empate sin goles.

Sin embargo, la insistencia de los Diablos fue mucho mayor para el segundo tiempo y tuvieron su mejor recompensa cuando comenzaron a caer los goles.

El 1-0 llegó al minuto 51 por conducto de Víctor Hugo Guadalupe Arteaga, tras un cobro excelente desde los once pasos, luego de una falta dentro del área que a él mismo le cometieron y que avaló el árbitro central.

Dos minutos después Octavio Josué Botello hizo el 2-0 de forma muy fácil, pues simplemente cerró la pinza de manera perfecta tras la equivocación del portero visitante que le dejó la pelota tras un mal despeje.

Con ese gol, se acabó por completo las aspiraciones del cuadro michoacano, porque se les acabó el gas y eso fue perfectamente aprovechado por el cuadro de Tesistán, porque al minuto 64 lograron el 3-0 de la autoría de Johan Rubén Casillas, con un enorme cobro de tiro libre, poniendo la pelota al poste contrario.

Finalmente, la cereza en el pastel la colocó Christian Gerardo López con un gran cabezazo al minuto 81, tras un balón parado que llegó por la pradera de la izquierda.